La Fuerza Aérea Mexicana reemplazará sus aviones de transporte IAI Arava
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Mexicana reemplazará sus aviones de transporte IAI Arava

C295M FA Mexicana Airbus Military
|

(Infodefensa.com), San Salvador –  Los seis nuevos aviones de transporte Airbus Military C295M de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sustituirán a la antigua flota de diez Arava 101-A, de fabricación israelí, según confirmaron fuentes de la FAM al periódico La Prensa. La sustitución será efectiva en las próximas semanas y los Arava quedarán “fuera de vuelo”, de acuerdo con la publicación de mediados de octubre.

El Arava era un equipo mul­ti­pro­pó­si­to, uti­li­za­do tanto pa­ra trans­por­te li­ge­ro, co­mo am­bu­lan­cia aé­rea: con ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar 12 ca­mi­llas con dos mé­di­cos y co­mo car­gue­ro pue­de trans­por­tar un ve­hí­cu­lo mi­li­tar. Mientras el C295M es más gran­de, con me­jor equi­po y tam­bién ope­rar en to­da con­di­ción at­mos­fé­ri­ca.

Según el sexto y último informe de labores de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), difundido en septiembre pasado, en diciembre de 2011 se recibió el último avión C-295 y su equipamiento adicional, de los seis adquiridos a la compañía EADS, con lo que se incrementó la capacidad de transporte de tropas y material, así como su empleo en la aplicación del Plan DN-III-E.

al/ceh

Foto: Airbus Military



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto