AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Con C295M

La Fuerza Aérea Mexicana reemplazará sus aviones de transporte IAI Arava

29/10/2012

(Infodefensa.com), San Salvador –  Los seis nuevos aviones de transporte Airbus Military C295M de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sustituirán a la antigua flota de diez Arava 101-A, de fabricación israelí, según confirmaron fuentes de la FAM al periódico La Prensa. La sustitución será efectiva en las próximas semanas y los Arava quedarán “fuera de vuelo”, de acuerdo con la publicación de mediados de octubre.

El Arava era un equipo mul­ti­pro­pó­si­to, uti­li­za­do tanto pa­ra trans­por­te li­ge­ro, co­mo am­bu­lan­cia aé­rea: con ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar 12 ca­mi­llas con dos mé­di­cos y co­mo car­gue­ro pue­de trans­por­tar un ve­hí­cu­lo mi­li­tar. Mientras el C295M es más gran­de, con me­jor equi­po y tam­bién ope­rar en to­da con­di­ción at­mos­fé­ri­ca.

Según el sexto y último informe de labores de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), difundido en septiembre pasado, en diciembre de 2011 se recibió el último avión C-295 y su equipamiento adicional, de los seis adquiridos a la compañía EADS, con lo que se incrementó la capacidad de transporte de tropas y material, así como su empleo en la aplicación del Plan DN-III-E.

al/ceh

Foto: Airbus Military

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje