AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Contrato suscrito en 2011

Ejército de Uruguay inspecciona trabajos de recuperación de blindados Mowag realizados por FAMAE

30/10/2012

(Infodefensa.com) Valparaíso, (Chile) - Una comitiva encabezada por el director del Instituto Militar de Armas y Especialidades del Ejército Nacional de Uruguay (ENU), general de división Miguel Muñoz, visitó el Centro Mantenimiento Industrial de Talagante de Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) para ver el estado de progreso de los trabajos de mantenimiento recuperativo de nueve vehículos blindados 6x6 Mowag.

En noviembre de 2011, la empresa chilena y el Ejército de Uruguay firmaron en Montevideo un contrato para la recuperación de estos vehículos y el suministro de 200 emisores de humo por una cifra total estimada de 995 mil dólares.

FAMAE viene entregando asistencia al material blindado uruguayo desde 2008. Ese año, se iniciaron los trabajos de reconfiguración de 40 vehículos blindados 6x6 Mowag adquiridos por Uruguay de excedentes del Ejército de Canadá, parte de los cuales prestan hoy servicio en operaciones de paz.

ng/ceh

Foto: FAMAE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje