menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Forensic Technology

Policía Nacional del Perú adquiere sistema de identificación balística de última generación

IBIS PNP Peru

30/10/2012

(Infodefensa.com) Lima El ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza, anunció que la Policía Nacional (PNP) ha adquirido un Sistema de Identificación Balística (IBIS, por sus siglas en inglés) de última generación, que permite realizar pericias balísticas en minutos. IBIS compara rápidamente los cartuchos o proyectiles relacionados a un hecho criminal contra la base de datos del sistema, que almacena gran cantidad de imágenes y datos sobre municiones y casquillos disparados de manera experimental.

IBIS tiene capacidad, factible de ampliación, para almacenar las trazas microscópicas de disparo característico de 79.200 casquillos y 39.600 proyectiles. De acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio del Interior, el sistema consta de cuatro componentes: Estación de adquisición de casquillos (Brasstrax), estación de adquisición de proyectiles (Bullettrax), estación de análisis (Matchpoint) y servidor de almacenamiento y correlación de datos. La labor que era realizada manualmente, durante varios días, ahora demora menos de 10 minutos.

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje