AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

La Marina de Brasil en Euronaval 2012

Equipos y sistemas para los programas de la Fuerza

31/10/2012

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, Sao Paulo – El comandante Marina de Brasil, almirante Julio Soares de Moura Neto, acompañado de una comitiva, visitó Euronaval 2012 (22-26 de octubre) y su agenda incluyó el paso por el Pabellón Brasil, en apoyo de la industria de Defensa brasileña, y diversos stand de grandes conglomerados empresariales presentes en la feria, como DCNS, Thales, MBDA, entre otros.

En el momento de la definición de requisitos de sistemas para equipar a los buques que serán adquiridos en el programa PROSUPER, un análisis de la visita de de Moura Neto sirve para indicar algunas señales de las próximas necesidades de la Marina de Brasil en sectores tales como misiles de superficie-superficie, sistemas de comando y control, sensores embarcados para defensa antiaérea y antisubmarina, comunicaciones militares centradas en redes, gestión de misiones, modernización de plataformas, etcétera.

En el sector de misiles, la asociación entre la Avibras, Mectron y la Marina de Brasil, por el lado brasileño y el consorcio Europeo MBDA, la parte europea ya ha logrado avances significativos en la capacitación del personal y la transferencia de tecnologías útiles en el desarrollo de misiles antibuque (MANSUP), la nueva arma de largo alcance de escolta naval en las próximas décadas. Productos de MBDA  como los misiles Aster 15 y Aster 30 (antiaéreos) están siendo evaluados para dotar a las cinco fragatas previstas en el programa PROSUPER, de adquisición de nuevos medios de superficie para la Escuadra.

Sensores antisubmarinos como los sonares remolcados de profundidad variable (Capta 4) y sonares de casco; sistemas de detección y control superficial basados en radares de phased array de tipo Sea Watcher 100; optrónicos, antenas y otros sensores integrados al sistema IMAST, y la familia de torpedos ligeros avanzado Euro Torp MU-90, todos fabricados por Thales, recibieron la atención de la delegación del Brasil.

En DCNS, Moura Neto visitó a socios tradicionales, ya que la corporación francesa está al frente del programa  PROSUB de construcción de cuatro submarinos del tipo Scorpene y ayuda en el diseño y la construcción del casco del submarino nuclear brasileño (SNBR) y también es candidata para la PROSUPER, con sus fragatas clase FREMM (Frégates Européennes Europeo Multimisión fragata-Multimissions) y su buque anfibio de multiempleo del tipo BPC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje