AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Encuentro en Lima

Perú e Israel acuerdan potenciar cooperación en materia de seguridad interna

31/10/2012

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Seguridad Pública de Israel, Itzhak Aharonovitch y el ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza, acordaron potenciar la cooperación entre las instituciones policiales de ambos países. En ese sentido, los altos funcionarios firmaron una declaración conjunta sobre seguridad interna, intercambio de experiencias y visitas formativas de oficiales.

El ministro Pedraza resaltó la experiencia israelí en la lucha contra el crimen organizado, así como su gran capacidad de gestión. Por su parte, el ministro israelí aseveró que su país está interesado en fortalecer relaciones y la cooperación, incluso en áreas tales como el combate al narcotráfico y el terrorismo.

Entre los días 3 y 15 de octubre se realizó en la ciudad de Lima una serie de conferencias sobre la experiencia, organización y funciones de los ministerios del Interior (u organización equivalente) y policías de diversos países. Participaron del evento representantes de Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y Francia. El conversatorio dedicado a la seguridad en Israel cerró el evento internacional.

Las comisiones técnicas encargadas de la reorganización del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú patrocinaron las conferencias con la finalidad de interiorizar las experiencias exitosas de agencias similares en otros países.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje