AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Expodefensa III

Gilat Satellite Networks presenta en Colombia el SOTM para vehículos tácticos y blindados

01/11/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – La compañía Gilat Satellite Networks acude al salón colombiano Expodefensa III por primera vez presentando una de sus novedades, el sistema SOTM –satélite en movimiento-, una plataforma estratégica que puede adaptarse y acoplarse en vehículos tácticos y en vehículos blindados.

Gidi Talmor, vicepresidente Regional para Latino América conversó con Infodefensa.com sobre sus productos y soluciones destacadas en el show.

¿Cuáles son las expectativas de Gilat para Expodefensa?

Muchas. Nosotros llevamos trabajando siete años en Colombia, pero esta es nuestra primera participación en este importante evento y por ello lo aprovecharemos para ofrecerles a las Fuerzas Armadas Colombianas, nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras para comunicaciones tácticas.

¿Cómo ha sido ese trabajo durante este tiempo en Colombia?

A través de sistemas integrales de comunicación, tales como el SKYEDGE I, y del SKYEDGE II. Este último nos permite por medio de una plataforma ip, transmitir no solo datos, sino además imágenes, vídeo y sat. Es un sistema de comunicaciones convergentes en tiempo real, pues desde un centro de comando y control se puede establecer comunicación directa con las tropas que están en la línea de fuego. Lo repito: información –segura- en tiempo real.

Además de Colombia, ¿en qué otros países latinoamericanos tienen presencia?

En Perú, Brasil, Honduras, México; en este último, por ejemplo, estamos trabajando con la Policía Federal y con su industria petrolera. Esta región del mundo es muy importante desde el punto de vista comercial para nosotros.

¿Qué expectativas adicionales tienen en Colombia?

Poder ofrecer un mayor ancho de banda para el campo de acción. Esto a través de nuestro sistema SOTM –satélite en movimiento- que es una plataforma estratégica que puede adaptarse y acoplarse en vehículos tácticos y en vehículos blindados y que opera en cualquier tipo de terrenos y bajo cualquier condición climática, gracias al diseño de su antena. Su despliegue le daría sin duda una mayor capacidad operativa y táctica a cualquier fuerza que lo utilice.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje