AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Expodefensa III

Navistar Defense ofrece a Colombia su vehículo táctico para operaciones especiales

01/11/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Con una presencia cada vez mayor en el mercado latinoamericano, Navistar Defense está participando por primera vez en Expodefensa. En diálogo con Luis Torres, director regional para Latino América, manifestó que dentro de sus objetivos era el de introducir de manera oficial sus productos, entre ellos su vehículo táctico para operaciones especiales –SOTV-.

¿Por qué Navistar ha tenido éxito en la venta y comercialización de sus modelos en la región?

Básicamente por nuestra amplia red de distribuidores. En estos momentos tenemos oficinas en Colombia, Perú, Brasil, Chile y México, países en donde no solo promocionamos nuestros vehículos, sino que además ofrecemos un excelente servicio técnico durante todo el ciclo de vida de los diferentes modelos, facilitando y abaratando los costos logísticos y de mantenimiento.

Cuéntenos un poco sobre las características del SOTV.

Es un vehículo táctico –monocasco- que dispone de un blindaje integro, del nivel 2 (tipo Nato), que puede soportar blindaje adicional, con una capacidad de carga de hasta 2 toneladas, con un motor  diesel de 335 caballos de potencia y que puede desarrollar hasta 200 Kilómetros por hora.

Puede transportar cinco hombres con su respectivo equipo y dispone de una torreta desde la que pueden operarse armas de calibre 12,7 milímetros; también y si así lo desea el cliente, puede adaptársele una estación remota de armas o RWS.

¿Qué países han mostrado interés?

A nivel regional, el Ejército y la Policía de Colombia, Brasil y Chile. Es importante destacar que el SOTV puede configurarse también para su uso por fuerzas policiales y de agencias de seguridad internas y que además por su peso y tamaño, puede ser transportado por un avión del tipo Hércules.

Respecto de Colombia, ¿qué otros vehículos y servicios están ofreciendo?

El mantenimiento, repotenciación y actualización de los HMMWV, a través de nuestra compañía Navitrans, que tiene presencia en todo el país. También hemos ofrecido los modelos MXT, el M-7000 y el MaxxPro, este último mediante acuerdos gobierno-gobierno.

¿Cuáles son las características más importantes de los Navistar?

Los enormes niveles de supervivencia que le ofrecen a sus tripulaciones en caso de ataques con AEI y MAP; nuestra red de distribuidores, que hace mucho mas económico y sencillo el costo de la huella logística; la posibilidad de desarrollar acuerdos del tipo Off-Set con nuestros clientes y por supuesto la garantía de un continuo y permanente apoyo por parte de Navistar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje