El almirante Diego Molero Bellavia fue designado ministro de la Defensa de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El almirante Diego Molero Bellavia fue designado ministro de la Defensa de Venezuela

Diego Molero Bellavia Venezuela
|

(Infodefensa.com) Caracas – Mediante decreto presidencial, el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia fue designado ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela. Del mismo modo, fue ascendido a almirante en jefe (cuatro soles), convirtiéndose en el primer oficial en alcanzar ese grado desde que el mismo fue incluido en la jerarquía militar venezolana, en julio de 2008.

Molero Bellavia egresó de la Escuela Naval de Venezuela, en julio de 1982, con el grado de alférez de navío. Su especialidad es la Infantería de Marina. Hasta ahora se desempeñaba como comandante general de la Armada. Entre otros cargos ocupados, destacan: comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional (FAN), director de la Academia Técnica Militar de la FAN y jefe del Comando Naval de Inteligencia.

El almirante Molero Bellavia reemplaza en el despacho de la Defensa al general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, quien pasó a retiro.

Por otra parte, el almirante Diego Antonio Guerra Barreto fue nombrado comandante general de la Armada de Venezuela. Para el momento de su designación, era segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada. Se graduó en la Escuela Naval de Venezuela en julio de 1983, siendo su especialidad la Infantería de Marina. Fue comandante de la División de Infantería de Marina.

ceh/nf



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto