menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Por US$ 7,4 millones

El estado de Texas adquiere avión Pilatus PC-12 NC Spectre para vigilar frontera con México

Pilatus Texas

02/11/2012

(Infodefensa.com), San Salvador El estado de Texas de Estados Unidos, adquirió un avión Pilatus PC-12 NC Spectre, para la vigilancia de su frontera con México por un monto de inversión de 7,4 millones de dólares.

Según reveló el Centro para el Periodismo de Investigación (CIR), en publicación del periódico mexicano El Universal, que se adelanta al anuncio oficial de la iniciativa, revela que el avión Pilatus PC-12 NG Spectre será equipado con varias cámaras de alta resolución y de imagen térmica, que tienen un costo de un millón de dólares. El CIR es una organización sin fines de lucro con sede en California dedicada a recabar y difundir información para permitir a las personas exigir rendición de cuentas a gobiernos, empresas y otras entidades.

Asimismo, el aparato posee un sistema de comunicación de 300 mil dólares para el envío de señales de audio y video en tiempo real a cualquier punto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje