AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Expodefensa III

Cotecmar firmará en los próximos días el contrato de suministro a Brasil de las patrulleras LPR-40

05/11/2012

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Bogotá – La colombiana Cotecmar aguarda en los próximos días la firma del contrato de suministro a Brasil de cuatro Patrulleras Ligeras Fluviales LPR-40, uno de los hitos más importantes de una empresa pública, perteneciente a la Armada Nacional de Colombia, pero que se rige estrictamente por derecho privado y que ha logrado reconocimiento internacional en los buques de guerra fluvial.

Además de este contrato, del que en Cotecmar prefieren esperar a su firma para dar más detalles, la constructora naval recordó otro importante proyecto conjunto con Brasil como es el diseño de un patrullero amazónico basado en el PAF-P, en el que están colaborando tanto personal de Cotecmar como de las Armadas de Colombia y Brasil. Según Cotecmar, el nuevo patrullero amazónico comenzará su ejecución a finales de 2013.

Junto a la estrecha relación con la Armada de Brasil, Ecuador ha mostrado gran interés en sus productos, principalmente en las embarcaciones fluviales más ligeras, así como Perú. Cabe destacar el interés mostrado por los Estados Unidos, país con el que se está negociando licenciarles el proceso para la construcción de algunas embarcaciones. Cotecmar, igualmente, ha tenido acercamientos comerciales con Paraguay, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Dentro del porfolio de construcción de buques, mantenimiento y otros servicios industriales de Cotecmar, el reconocimiento internacional ha llegado de la mano de los buques de patrulla fluvial, siendo los tres modelos, que responden a tres tamaños y capacidades de penetración en distintos niveles de aguas: el mencionado PAF-P, diseñado para operar en remotas y angostas localizaciones sirviendo de base operacional móvil con capacidad de portar diversos sistemas de comunicaciones y mando y control, armas y plataforma para helicóptero; las LPR, han sido diseñadas para la vigilancia, reconocimiento, comunicaciones y centro de control, armamento ligero, protección balística óptimas para aguas más someras; finalmente, las PAF-L han sido diseñadas como plataformas de comunicaciones, inteligencia soporte logístico para misiones de patrulla y control en aguas someras. Con una mayor protección balísitica, cuentan con mayor poder artillero.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje