menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión en Montevideo

Portugal y Uruguay coordinan la colaboración en materia de Defensa

NPOVianaDoCastelo

05/11/2012

(Infodefensa.com) Montevideo - Delegaciones de los ministerios de Defensa de Uruguay y Portugal se reunieron en Montevideo con motivo de realizar el Segundo Dialogo Politico-Estrategico de Defensa Uruguay-Portugal. Las delegaciones estuvieron encabezadas por el Director General de Política de Defensa Nacional de Portugal, Nuno Pinheiro Torres, y, por el Subsecretario de Defensa Nacional del Uruguay, Jorge Menéndez.

Dentro de los temas discutidos,  Pinheiro Torres manifestó la voluntad de su país de comenzar a tomar un rol más protagónico en materia de Misiones de Paz bajo mandato de Naciones Unidas, el deseo de que Portugal se convierta en un productor de seguridad en el marco internacional y la necesidad de aumentar las operaciones e integración con otros países. Los representantes uruguayos por su parte destacaron la importancia de las operaciones conjuntas, la participación es Organismos Multinacionales (OEA, UNASUR, etcétera.) y la necesidad de profundizar las relaciones y cooperación en materia de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje