El ministro de Defensa brasileño se reúne con su homólogo francés en Brasilia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa brasileño se reúne con su homólogo francés en Brasilia

CelsoAmorim RC
|

(Infodefensa.com)  Sao Paulo – El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, se ha reunido con su homólogo francés, Jean-Yves Le Diran este lunes, una reunión que tiene lugar a la espera de la resolución del concurso de los cazas FX2 en la que es finalista la multinacional gala Dassault con el Rafale.

Le Drian se reunió con Amorim en Brasilia después de pasar por México. En el encuentro, ambos acordaron profundizar en los proyectos de asociaciones estratégicas en el área de Defensa. “Es una satisfacción recibir al ministro de Francia, país con el cual existe una cooperación en varios ámbitos, muy importante en el área de Defensa. Francia ayudó a hacer un Ejército moderno en Brasil, la cooperación entre los dos países ha tenido un gran impulso en los últimos años”, afirmó el ministro brasileño.

Dassault disputa el concurso con la norteamericana Boeing que presenta el avión F/A-18 Super Hornet y la sueca SAAB y su cazabombardero Gripen NG.

Amorim, por su parte, evitó comentar el proceso de negociación para la compra por parte de Brasil de 36 cazas, por valor de 5.000 millones de dólares. La resolución fue de nuevo pospuesta y ahora se espera que el anuncio tenga lugar en 2013. Amorim y Le Drian clasificaron la compra de los cazas de tema ‘tabu’, en palabras del ministro brasileño, asentidas por el ministro francés.

En medio de la insistencia de los periodistas sobre el asunto, Amorim zanjó que “se trata de varios milones de euros o de dólares, no sé exactamente qué moneda, pero de cualquier forma es un asunto de varios millones de reales”.

rc/avs

Foto: Celso Amorim



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto