menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para 2013

El presupuesto general de Perú prioriza la inversión en Seguridad y Defensa

Cateriano presupuesto 2013

06/11/2012

(Infodefensa.com) Lima El pliego presupuestal del Gobierno de Perú para el año 2013 coloca especial énfasis en el área de Seguridad y Defensa, con aproximadamente 1.300 millones de soles (unos 508 millones de dólares al tipo de cambio corriente) asignados para viabilizar el primer tramo de la reforma de la estructura de salarios y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Otra de las prioridades del Gobierno es la compra de helicópteros para la Fuerza Aérea del Perú. El Congreso tiene plazo hasta el 30 de noviembre próximo para aprobar el proyecto de presupuesto.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano indicó que los rubros más destacados para el próximo año son Inteligencia, área a la que se quintuplica la asignación presupuestal, y la compra de armamento para su despliegue en misiones contra el narcotráfico y los remanentes terroristas. En ese sentido, se han asignado 120 millones de soles (44,9

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje