Finmeccanica se desmarca de acusación por supuestos sobornos en venta de radares y helicópteros a Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Finmeccanica se desmarca de acusación por supuestos sobornos en venta de radares y helicópteros a Panamá

RadarFinmeccanica
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Grupo Finmeccanica de Italia se desmarcó en una declaración oficial de la acusación a uno de sus ejecutivos por supuestos sobornos para obtener un contrato millonario para la venta de radares y helicópteros al Gobierno de Panamá.

El pronunciamiento se dio a finales de octubre, tras el proceso que un tribunal de Nápoles, Italia, inició contra Paolo Pozzessere, ex director comercial de Finmeccanica y actual jefe de las relaciones comerciales con Rusia. Se trata de tres contratos, por un valor total de 180 millones de euros (unos 243 millones de dólares), firmados en 2010 por SELEX Sistemi Integrati, Argentina Telespazio y AgustaWestland, parte de Finmeccanica, con el gobierno de Panamá.

Al respecto, Finmeccanica aclaró que “Finmeccanica y sus empresas no han prestado ningún tipo de  compensación para la mediación relacionada con los contratos antes mencionados”. “El señor Pozzessere se hizo a un lado, en septiembre de 2011, como director comercial del Grupo Finmeccanica y hasta la fecha no ha  recibido ninguna notificación de investigación”, agrega la declaración.

Finmeccanica confirmó también que “el señor Pozzessere desde entonces ha sido asignado a un rol de Finmeccanica en Rusia, como parte de las actividades industriales relacionadas con las asociaciones en los aviones regionales y sectores de defensa electrónica en ese país”.

Los 19 radares están siendo instalados desde inicios de octubre, en paralelo con las 18 bases aeronavales que Panamá instala en todo su territorio para blindarse de la amenaza del narcotráfico y el crimen organizado. Por el momento se ha abierto un total de ocho de las 18 facilidades aeronavales, en diferentes puntos del territorio panameño.

al/ceh

Foto: Finmeccanica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto