AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por 125 millones de dólares

La Armada de Ecuador recibe primer submarino clase 209/1300 modernizado por ASMAR

07/11/2012

(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile - En una sencilla ceremonia encabezada por integrantes del Ministerio de Defensa y de la Armada de Ecuador, fue entregado el 19 de octubre en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el submarino SS-101 Shyri.

El Ministerio de Defensa de Ecuador y la empresa pública chilena ASMAR suscribieron el 10 de enero de 2008 un contrato por US$ 125 millones para modernizar y recorrer los submarinos de la clase 209/1300 SS-101 Shyri y SS-102 Huancavilca, construidos en los astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania, a mediados de la década de los setenta.

Denominado por ASMAR como Proyecto Albacora, este comprende para ambas unidades, entre otros elementos, el reemplazo de motores y baterías, la integración del sistema de combate táctico submarino SUBTICS de DCNS y la instalación de la suite de sonar S-Cube de Thales Underwater Systems, además de la respectiva instrucción del personal y la entrega de manuales y publicaciones técnicas.

El Shyri permanecerá en Talcahuano realizando pruebas y capacitando con apoyo de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile a su tripulación mientras que el Huancavilva, que llegó a ASMAR en noviembre de 2011, se espera que sea entregado en febrero de 2014.

ng/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje