AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Se prepara la visita de una comisión técnica

Perú estudia comprar los 53 Leopard almacenados en la ciudad española de Zaragoza

08/11/2012

(Infodefensa.com) Madrid – Perú está estudiando la posibilidad de comprar los 53 carros de combate Leopard que el Ejército de Tierra tiene almacenados en Zaragoza, en principio durante cinco años, debido a las restricciones económicas.

Tras el ofrecimiento de los carros a Perú por parte del Ministerio de Defensa, se está preparando la visita de una comisión técnica del Ejército peruano para comprobar el estado en que se encuentran los vehículos, informa El Confidencial Digital,.

En caso de que la verificación técnica resulte positiva y continúe el interés en estos 53 carros, Defensa no pondría reparos a la posibilidad de vender los blindados.

Tal y como adelantó Infodefensa.com el pasado mes de agosto, el Ejército de Tierra desarrolló un Plan de Almacenamiento de Larga Duración que contemplaba el almacenamiento de 53 carros de combate Leopard 2 A-4 bajo techado y en condiciones de seguridad óptimas. Ya entonces, el Ejército informó a este medio que una de las opciones para estos carros era “su posible venta a terceros países”. (Ver noticia)

Los 53 carros se encuadran dentro de las 108 unidades del modelo antiguo del vehículo, que fueron adquiridos al Ejército alemán,  en forma de cesión temporal, en 1995 y comprados de forma definitiva en 2006 por 15 millones de euros.

Foto: AALOG nº 4

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje