menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ensamblados por el SEMAN

Perú y Corea firman un contrato para la adquisición de 20 aviones KT-1P

Peru Corea KT 1

08/11/2012

(Infodefensa.com) Lima El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano y una delegación encabezada por el embajador coreano, Park Hee Kwon, e integrada por representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA) y la Agencia de Adquisiciones para la Defensa de Corea (DAPA), firmaron el contrato de compra, ensamblaje, transferencia de tecnología y licencia exportadora, mediante el cual la Fuerza Aérea del Perú adquiere cuatro aviones turbo-prop de entrenamiento básico  KT-1P, que serán fabricados en instalaciones de Korea Aerospace Industries (KAI) y cuya entrega empezará en unos 22 meses. Otros 16 aviones serán ensamblados conjuntamente en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) en la base aérea Las Palmas, ubicada en la ciudad de Lima.

El valor del contrato firmado se estima en 208 millones y 873 mil dólares. En una segunda fase, la empresa aeronáutica coreana KAI invertirá 21 millones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje