BAE Systems afianza su presencia en Colombia con nuevas ofertas intensivas en transferencia de tecnología
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

BAE Systems afianza su presencia en Colombia con nuevas ofertas intensivas en transferencia de tecnología

1 BAE2
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Bogotá – BAE Systems participó por primera vez en el salón colombiano Expodefensa III, celebrado entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre, aunque ya habían estado presentes en la última edición de Colombiamar. Representantes de la multinacional británica hacen hincapié en la importancia de este país en el que han reforzado su actividad comercial de forma muy destacada en los últimos dos años. La multinacional británica insiste en que “ofrece productos, soluciones y programas intensivos en transferencia de tecnología” en los que tienen muy en cuenta a los “posibles socios locales”, declara a Infodefensa.com Marc Collins, director de Desarrollo de Negocio en América Latina. “El offset está en nuestro ADN”, enfatiza .

BAE Systems cuenta con una larga trayectoria en el mercado de Defensa y Seguridad colombiano, cuyas Fuerzas Armadas tienen varios de sus sistemas en dotación.

Con representación comercial local, han recibido varias requests for proposals y mantienen “un diálogo fluido con el Ministerio de Defensa” con todas las unidades de negocio de la compañía trabajando en Colombia. Principalmente, ofreciendo diversos sistemas para los buques de la Armada, mantenimiento de aeronaves, nuevos vehículos para el Ejército y las Fuerzas de Seguridad.

Durante Expodefensa, según Collins, BAE Systems ha mantenido fructíferos encuentros como las reuniones con las dos viceministras del Ministerio de Defensa, los presidentes de Cotecmar, de la CIAC e Indumil, así como con los jefes de Estado Mayor de las tres Fuerzas.

En el ámbito naval, BAE Systems se encuentra en conversaciones con la empresa pública Cotecmar para el posible suministro de OPVs, sistemas de mando y control, sistemas de armas, radares. Soluciones vinculadas al soporte de los productos en dotación por parte de la Armada Nacional de Colombia, como el sistema de armas Bofors 40 mm.

En el ámbito aeroespacial, BAE Systems centra su oferta en las enormes posibilidades en el área de mantenimiento de aeronaves, poniendo como ejemplo la posibilidad de modernización de los Kfir en dotación de la Fuerza Aérea así como su parque de helicópteros. La compañía ha sido contratada para la modernización de los sistemas de reconocimiento de los C26 de la Fuerza Aérea.

BAE Systems cuenta en Estados Unidos con plantas dotadas de la última tecnología para la realización de la modernización completa de aeronaves, y la posibilidad de implementación de todo tipo de sistemas de armamento, de comunicaciones,  con hangares preparados para aeronaves de todo tipo de envergadura y un exigente programa de pruebas.

Según representantes de la compañía, “las principales marcas confían en estas instalaciones con capacidad para muchos programas, muchas capacidades”. Una oferta compatible “con los próximos proyectos de Colombia en relación a la recuperación de material antiguo”, explican, “podemos ayudar a hallar las mejores soluciones, cuidados a nuestros clientes según lo que necesitan”.

 

En el ámbito terrestre, BAE Systems ha suministrado al Ejército de Colombia los vehículos M11 y RG31 MRAP, así como los vehículos ligeros RG-12 a la Policía Nacional. El Ejército junto a la Fuerza Aérea de Colombia operaron los UAVs Silver Fox durante 2006 y 2007. La multinacional británica ha ofertado al Gobierno colombiano el sistema de artillería  Light Gun 105mm y se encuentra en conversaciones para ampliar el suministro y la cooperación en materia de apoyo logístico con respecto a los RG-12 y M113.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto