AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Interés en equipos franceses

Francia y Perú potencian cooperación en el área de Defensa

13/11/2012

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, de visita oficial en Francia, firmó una carta de intención con su contraparte francesa, Jean-Yver Le Drian, con la finalidad de potenciar la cooperación en el área de defensa entre los dos países.

El alto funcionario peruano transmitió las intenciones del gobierno peruano de adquirir helicópteros, un satélite y otros equipos para su uso en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo, principalmente en la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Indicó además que las eventuales adquisiciones se harán a través de contratos que incluyan condiciones offset y transferencia tecnológica, aspecto que es de gran importancia para el poder ejecutivo y los tres institutos armados del país sudamericano.

Revisaron temas de la agenda bilateral y analizaron las posibilidades de cooperación en los ámbitos operacionales, doctrinarios y en el intercambio de cadetes y oficiales militares.

Acompañaron al ministro Cateriano, los comandantes generales de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada y de la Fuerza Aérea del Perú, general del Aire Pedro Seabra.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje