AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Subsidiaria del Grupo Beltrame

Laminados Industriales de Argentina inaugura planta para elaboración de chapas para la industria naval

13/11/2012

(Infodefensa.com) Buenos Aires -  En la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, fue inaugurada la planta industrial de Laminados Industriales S.A, subsidiaria en Argentina de la metalúrgica italiana Grupo Beltrame, que estará dedicada a la elaboración de chapas para la industria naval, tanto civil como militar.

Desde mediados de octubre pasado, Laminados Industriales comenzó a producir en un solo turno, y  entre sus proyectos más importantes a corto plazo, se proyecta crear un puerto abierto.

La inversión total -estimada en unos 60 millones de dólares, aunque se prevé un desembolso total de 300 millones de dólares cuando se finalice con la obra que incluye la puesta en servicio de una acería propia para lograr autoabastecerse, un nuevo horno y un puerto propio. La planta tiene una capacidad de alrededor de 300 mil toneladas anuales, y su producto principal es la elaboración de la denominada chapa gruesa, que contará con un ancho de 2,50 m y espesor a partir de 8 mm a 50 mm y el largo de 12 m, 18 m.

La estrategia comercial de la empresa, es en primera instancia abastecer las necesidades del mercado interno -sustituyendo importaciones- para apuntar en una segunda fase, a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur); Brasil, Uruguay y Paraguay.

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje