Perú firma un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la industria aeronáutica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Perú firma un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la industria aeronáutica

KT 12
|

(Infodefensa.com) Lima – El viceministro de Recursos para la Defensa de Perú, Jakke Valakivi afirmó que el valor agregado en el contrato suscrito con Corea del Sur para el ensamblaje de aviones turbo-prop KT-1P/KA-1P y progresiva fabricación de partes para estos aviones en los talleres del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú permitirá impulsar el “nacimiento” de la industria aeronáutica en el país sudamericano.

Como parte del contrate, 16 de los 20 aviones adquiridos serán ensamblados localmente, lo que – según el funcionario – implica una relevante transferencia tecnológica. Especialistas de la Fuerza Aérea del Perú, indicaron que técnica, operativa y financieramente era lo  más conveniente adquirir los aviones coreanos para recuperar capacidades de entrenamiento.

“Tener la capacidad de producir aviones en el Perú es un  hecho muy importante, por lo menos en este contrato, en donde no solamente los componentes vienen del extranjero, sino algunas partes se van a fabricar en las instalaciones del SEMAN,” afirmó Valakivi. Notablemente, el viceministro peruano agregó que el contrato firmado con Korea Aerospace Industries permitiría en un futuro fabricar localmente aviones de mayor envergadura para abastecer el mercado latinoamericano.

Vale anotar que los tradicionales proveedores de aviones de entrenamiento y ataque ligero en Latino América son Embraer, Pilatus Aircraft, Alenia Aermacchi y en menor medida otras empresas internacionales, cuyos funcionarios deben de seguir con gran interés los recientes acontecimientos en Perú.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto