menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cooperación bilateral

Brasil y Argentina definen reglas para la elaboración de una doctrina militar común

GeneralDeNardi JefeEstadoMayorConjBrasilt

14/11/2012

(Infodefensa.com) Brasilia Las relaciones entre Brasil y Argentina continúan aproximándose en varios sectores, incluido el área de Defensa. En este marco, ambos países han definido normas para el desarrollo de una doctrina militar común, la primera iniciativa en este sentido adoptada por las Fuerzas Armadas brasileñas.

En el Ministerio de Defensa de Brasil explican que la novedad consta de una ordenanza que será firmada por el ministro Celso Amorim denominada Normas de Elaboración de Publicaciones de Doctrina Común para el Empleo Militar de las Fuerzas Armadas de Argentina y Brasil. El documento establece los preceptos y responsabilidades para la elaboración de procedimiento en el empleo militar común de ambos países.

En la práctica, la publicación crea un esbozo para la definición de principios por los cuales ambas fuerzas militares deberán organizarse, instruirse y equiparse en los casos de existir empleo común. A partir de aquí, podrán ser definidas normas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje