AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Refuerzo de unidades

Colombia adelanta el proceso de adquisición de vehículos MRAP 4x4 para el Plan Meteoro

15/11/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - En desarrollo de la estrategia conocida como Plan Meteoro -a través del cual las Fuerzas Armadas vigilan y controlan las principales vías carreteables de esta nación- el Gobierno colombiano y el Instituto Nacional de Vías –Invías- adelantan un proceso para la adquisición de un nuevo vehículo del tipo M.R.A.P 4x4 multipropósito, con el cual reforzar a las unidades militares desplegadas en esta operación.

Según confirmó Infodefensa.com Colombia en distintas fuentes del sector, los vehículos en mención, -entre otras características- deben poder soportar impactos de A.E.I y M.A.P, disponer de un blindaje del tipo BRV9/Stanag 2, tener la capacidad de transportar 6 hombres y poder desplegar (en torreta) como arma principal, una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o una ametralladora SACO Defense M-60 de 7,62 mm.

A la fecha y al parecer, los modelos con mayores opciones serían el GDLS Cougar 4x4 (segunda imagen), el Navistar Defense MXT (tercera imagen) y el Oshkosh Plasan Sand Cat (imagen superior).

Cabe destacar, que este proceso se ha adelantado con el más estricto rigor y transparencia y con el ánimo de seleccionar el vehículo más acorde a la misión para la cual será empleado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje