AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Pilotos ilesos

El avión de entrenamiento Aermacchi MB-339A de la Fuerza Aérea del Perú se precipita a tierra

15/11/2012

(Infodefensa.com) Lima – Un avión de entrenamiento Aermacchi MB-339A de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se precipitó a tierra tras haber despegado de la base aérea de Pisco en una misión de entrenamiento.

De acuerdo a un comunicado de la FAP, la aeronave habría sufrido un desperfecto mecánico que obligó a ambos pilotos a iniciar el procedimiento de eyección de emergencia. La aeronave resultó completamente destruida en el impacto. Los pilotos se encuentran en buen estado de salud. Tampoco se han reportado daños materiales en el lugar del accidente.

La aeronave, que pertenecía al Grupo Aéreo Nº 51, unidad de entrenamiento de la institución, cayó cerca del kilómetro 19 de la carretera Pisco-Paracas. La localidad de Pisco se ubica a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

La FAP ha organizado una junta de investigación para determinar las causas reales del incidente.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje