AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

EXPONAVAL 2012

El comandante en jefe de la Armada de Chile destaca la importancia de aunar esfuerzos en las Armadas para enfrentar catástrofes

15/11/2012

(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile – En un saluda publicado por la organización de EXPONAVAL 2012, el comandante en jefe de la Armada de Chile mostró su satisfacción de organizar junto a FISA la octava edición del salón de tecnologías navales. El almirante Edmundo González Robles recuerda que el eje central de esta edición es el ‘Desafío de las Armadas para enfrentar situaciones de emergencias, catástrofes y de apoyo humanitario, en el marco de las Operaciones de Paz’, destacando la importancia de “aunar todos sus esfuerzos para enfrentarlos y de esta forma concurrir con la ayuda necesaria que estas situaciones consideran”.

Estas operaciones de apoyo “han adquirido una especial relevancia en los últimos tiempos, lo que ha quedado demostrado recientemente con el terremoto y Tsunami de Indonesia (2004), el Huracán Katrina en Estados Unidos (2005), terremoto de Haití (2010) y, en el plano nacional, el tsunami en Aysén (2007), la erupción del volcán de Chaitén (2008) y el terremoto y tsunami del 27 de Febrero (2010)”, recuerda el almirante.

El almirante González Robles explica que “EXPONAVAL se proyecta como la exhibición marítima y naval más importante de la región latinoamericana”, estando la Armada de Chile apoyándola “desde la primera versión, realizada en Valparaíso en 1998 y nos sentimos orgullosos por la trascendencia que representa para el interés nacional”.

Además, “esta octava versión de EXPONAVAL, al igual que las dos versiones anteriores, considerará en el aspecto marítimo un pabellón llamado TRANSPORT 2012, donde se concentrará la oferta de bienes y servicios de los diferentes actores de la Industria Marítima, Portuaria y Logística asociada”.

El comandante en jefe de la Armada de Chile señala la importancia de EXPONAVAL 2012 “también en el contexto latinoamericano, a constituir un espacio de encuentro y conocimiento, donde las distintas Armadas de la región puedan tener contacto directo con los avances de la tecnología en el ámbito naval y, por lo tanto, fortaleciendo las confianzas mutuas entre países amigos, aspecto relevante en las tareas que tiene el sector defensa en nuestra región, como única manera de garantizar la necesaria estabilidad estratégica y paz regional”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje