AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Del 4 al 7 de diciembre

EXPONAVAL 2012 exhibirá los buques logísticos LSDH 01 Sargento Aldea chileno y ARM Montes Azules mexicano

15/11/2012

(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile – El salón de tecnologías navales chileno, EXPONAVAL 2012, ofrecerá la exhibición de un ejercicio de los buques logísticos LSDH 01 Sargento Aldea chileno y ARM Montes Azules mexicano, poniendo el acento en este tipo de navíos.

El protagonismo de los buques logísticos también tendrá lugar en el ciclo de conferencias, cuya primer jornada, el día 4 de diciembre, versará sobre los Desafíos de las Marinas de Guerra, para enfrentar situaciones de emergencia, catástrofes y de apoyo humanitario, y en el marco de las Operaciones de Paz.

El buque ARM Montes Azules, de cuatro mil toneladas, pertenece a la Armada de México, de fabricación nacional, y provee a la Marina del país norteamericano de capacidad de transporte, apoyo a operaciones anfibias y asistencia a la población en caso de catástrofes.

El LSDH 01 Sargento de la Armada de Chile, de 12.000 toneladas, fue adquirido a Francia y entregado a comienzos del presente año (ver noticia). Es la unidad de mayor porte que posee Chile y su primera misión operativa fue el apoyo al destacamento chileno participante en la misión de paz de la ONU en Haití (MINUSTAH).

El ejercicio tendrá lugar en el sector del Muelle Barón el tercer día de EXPONAVAL 2012, 6 de diciembre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje