La Fuerza Aérea del Perú recibe tercer avión de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú recibe tercer avión de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter

DHC 6 400 Twin Otter FAP nov2012
|

(Infodefensa.com) Lima – El Grupo Aéreo Nº 42 (GRU42) de la Fuerza Aérea del Perú ha recibido la tercera aeronave DHC-6-400 Twin Otter, de un lote contratado de doce unidades, desde las instalaciones de la empresa Viking Air, ubicada en la localidad de Victoria (Canadá).

La ceremonia de recepción, fue presidida por el comandante general del Ala Aérea Nº 5, mayor general Carlos Camacho Paredes y por el comandante del GRU42, coronel Jorge Ramírez Malca.

La aeronave se incorporará a las misiones de carácter cívico que realiza la Fuerza Aérea para enlazar pueblos remotos de la Amazonía, así como en misiones de vigilancia y patrullaje del espacio aéreo nororiental del país.

Las aeronaves Twin Otter son muy apreciadas por los pilotos de la FAP por sus excelentes prestaciones, gran maniobrabilidad, sencillez de mantenimiento, robustez del fuselaje, alta tasa de disponibilidad y capacidades de despegue y aterrizaje corto. Un monoplano de ala alta construido sobre hojas de metal, de cabina no presurizada, tren de aterrizaje fijo tipo triciclo. Con pontones, los Twin Otter pueden ser utilizados en operaciones fluviales. Tiene capacidad para transportar 20 pasajeros.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto