La Marina de Brasil evalúa el fusil IMBEL IA2 de 5,56 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil evalúa el fusil IMBEL IA2 de 5,56 mm

IA2 Imbel foto MB
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Con el fin de realizar la evaluación operacional de un lote piloto de 20 fusiles IMBEL IA2 de 5,56 mm, paso necesario antes de la compra en grandes cantidades, militares y funcionarios civiles de la Dirección de Sistemas de Armas de la Marina (DSAM), del Comando de Material de los Fusileros Navales (CMatFN), del Batallón de Operaciones Especiales de los Fusileros Navales (BtlOpEspFuzNav), y del 3º Batallón de Infantería de los Fusileros Navales (Batalhão Paissandu - 3º BtlInfFuzNav), participaron en un curso de instrucción sobre el IA2 de 5,56 mm, realizado por la Indústria de Material Bélico do Brasil (IMBEL). El curso fue impartido en las dependencias del Centro Tecnológico del Cuerpo de Fusileros Navales, en Río de Janeiro.

Las pruebas de campo fueron realizadas por el BtlOpEspFuzNav, Batallón de Operaciones Rivereñas y el 3º BtlInfFuzNav, bajo la coordinación de la DSAM y el CMatFN. Están destinadas a evaluar el rendimiento del rifle en condiciones operativas, donde se verificará, por ejemplo, su portabilidad, su compatibilidad con los equipos militares y su resistencia al impacto y entrar en contacto con la arena, el agua o el barro.

Los resultados de las pruebas operacionales, junto con las evaluaciones técnicas que se hará por DSAM, comprobarán la idoneidad del armamento IA2 para un empleo en el futuro por las tropas de fusileros navales y otras unidades de la Marina, posibilitando su adquisición en el mercado interno.

 rc/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto