Estados Unidos dona visores nocturnos y binoculares térmicos a las Fuerzas Armadas de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos dona visores nocturnos y binoculares térmicos a las Fuerzas Armadas de Honduras

Honduras USA
|

(Infodefensa.com), San Salvador – El Gobierno de los Estados Unidos donó visores nocturnos y binoculares térmicos a las Fuerzas Armadas de Honduras, valorado en 280 mil dólares.

La cooperación consiste en 55 visores nocturnos y nueve binoculares térmicos, según confirmó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, en un comunicado. La información de la representación diplomática estadounidense no detalla el tipo de equipos, pero los norteamericanos ya han entregado visores nocturnos del tipo AN/AVS-6 en otras cooperaciones alrededor del mundo. Tampoco se amplía al respecto de los binoculares térmicos, aunque las tropas estadounidenses se decantan por el monocular AN/PSQ-20.

Según la información oficial, el equipo donado ayudará a las fuerzas hondureñas a mejorar sus operaciones nocturnas para localizar y capturar miembros del crimen organizado transnacional.

Desde octubre de 2011, el Gobierno de los Estados Unidos ha donado equipo valorado en más de 2,5 millones de dólares, incluyendo botes interceptores, avionetas, equipos de sensor de aeronaves, camiones, radios, chalecos y cascos. “Todas las donaciones son parte de los esfuerzos para entrenar y equipar las unidades confiables de las Fuerzas Armadas de Honduras asignadas para combatir los grupos de crimen organizado, tales como los carteles de droga”, plasmó parte del comunicado estadounidense.

El jefe de la Sección Naval del Grupo Militar de los Estados Unidos en Honduras, capitán de corbeta Kevin Self, hizo entrega del equipo a los miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Especiales del Ejército y de la Fuerza Naval en la oficina del Grupo Militar de los Estados Unidos en la capital hondureña.

al/ceh

Foto: Grupo Militar de los Estados Unidos en Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto