AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Límite 28 de noviembre

El Ministerio del Interior de Paraguay abre licitación para adquirir fusiles de asalto para la Policía Nacional

21/11/2012

(Infodefensa.com) – El Ministerio del Interior de Paraguay ha abierto una licitación para adquirir 735 fusiles de asalto calibre 5.56 mm para la Policía Nacional.

El pedido solicita cotizaciones por esa cantidad de armas de fuego, calibre 5.56mm x 45 NATO, con modo de disparo seguro, semiautomático y automático, cargador de 35 balas (mínimo), peso máximo 3kg, longitud máxima 735mm con culata extraída y 655mm con culata retraída y velocidad en boca de 700 m/s (aproximadamente).

Se solicita, además, que no se deberán utilizar herramientas para desmontar/montar el arma, deberá haber sido probada en condiciones adversas y extremas (nieve, agua, arena, etcétera), el mantenimiento y operación deberán ser fáciles y cómodos, capaz de ser utilizado por diestros y siniestros, tener selector de fuego a ambos lados del arma, deberá poseer tope de corredera para permitir el cambio del cargador sin tener que recargar el arma cuando se acaba la munición, cadencia de fuego de por lo menos 700 disparos por minuto, culata telescópica con al menos cinco posiciones, el cuerpo y los mecanismos del fusil deberán ser de acero de alta calidad, deberá poseer cinco rieles picatinny fijos (trasero, inferior, superior, izquierda y derecha delanteros) y el fusil deberá tener freno de boca.

Las armas deberán ser entregadas en su totalidad dentro de los 120 días de asignada la licitación.

La fecha de presentación de ofertas es hasta el 28 de noviembre del presente año.

gp/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje