La entrega de hovercraft a la Marina de Guerra del Perú se completará en 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La entrega de hovercraft a la Marina de Guerra del Perú se completará en 2013

Griffon 2000TD MGP1
|

(Infodefensa.com) Lima – La base naval de Iquitos fue inspeccionada por el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, con la finalidad de constatar en persona la operatividad de los hovercraft Griffon 2000TD de la Marina de Guerra del Perú (MGP). Tras la compra inicial de dos unidades y la comprobación en campo de las bondades de este tipo de unidades, la MGP decidió la compra de otras cinco unidades a través de un contrato valuado en 27,5 millones de soles (aproximadamente 10,6 millones de dólares). Una de las unidades del segundo lote se utiliza en el entrenamiento de los marinos desplegados en la campaña contra el narcotráfico y remanentes terroristas.

El ministro Cateriano adelantó que las entregas de los cuatro hovercraft restantes se completarán hacia el mes de  marzo de 2013. Constató las capacidades de los Griffon 2000TD para realizar operaciones de asalto, interdicción, penetración a tierra, operaciones conjuntas con helicópteros, entre otros.

Los hovercraft adquiridos son construidos a partir de un casco de aluminio reforzado, con capacidad para transportar a 20 militares a velocidades de hasta 35 nudos sobre un colchón de aire que le otorga acceso a zonas complicadas, con o sin cursos de agua. Los modernos aparatos tienen capacidad para operar todo tiempo, día y noche.

El alto funcionario aprovechó la oportunidad para supervisar la Escuela de Grumetes y la construcción de la cañonera fluvial BAP Castilla, en las instalaciones del astillero estatal SIMA Iquitos, cuya conclusión está programada para el próximo año. La base naval de Iquitos, ubicada en la zona nororiental de Perú, sirve de sede al Batallón de Infantería de Selva Nº 1 de la MGP.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto