menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cuatro unidades

La entrega de hovercraft a la Marina de Guerra del Perú se completará en 2013

Griffon 2000TD MGP1

21/11/2012

(Infodefensa.com) Lima La base naval de Iquitos fue inspeccionada por el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, con la finalidad de constatar en persona la operatividad de los hovercraft Griffon 2000TD de la Marina de Guerra del Perú (MGP). Tras la compra inicial de dos unidades y la comprobación en campo de las bondades de este tipo de unidades, la MGP decidió la compra de otras cinco unidades a través de un contrato valuado en 27,5 millones de soles (aproximadamente 10,6 millones de dólares). Una de las unidades del segundo lote se utiliza en el entrenamiento de los marinos desplegados en la campaña contra el narcotráfico y remanentes terroristas.

El ministro Cateriano adelantó que las entregas de los cuatro hovercraft restantes se completarán hacia el mes de  marzo de 2013. Constató las capacidades de los Griffon 2000TD para realizar operaciones de asalto, interdicción, penetración a tierra, operaciones conjuntas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje