menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Vigilancia del espacio aéreo

Radares desarrollados por la Fuerza Aérea del Perú estarán operativos en seis meses

Radar 3D

21/11/2012

(Infodefensa.com) Lima -  La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, afirmó que dentro de seis meses estarán operativos los primeros radares desarrollados por especialistas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Inicialmente, se desplegarán dos radares para realizar labores de vigilancia del espacio aéreo y facilitar la detección de vuelos irregulares, no registrados o sospechosos de cargar drogas ilegales.

El objetivo del proyecto de desarrollo, de acuerdo a Masías es disponer entre ocho a diez radares para establecer una red con radares de Brasil, Bolivia y Colombia. Mientras se completa la dotación de radares peruanos, éstos países vecinos proveerán temporalmente la cobertura necesaria con radares cedidos en uso o, dependiendo de las capacidades, cobertura desde sus propios centros de operaciones.

Habiendo reportado Infodefensa.com sobre el desarrollo del prototipo de radar, cabe anotar la posibilidad de que los radares que la FAP utilizará en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje