Brasil asigna recursos para el área de seguridad de la Copa 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Brasil asigna recursos para el área de seguridad de la Copa 2014

Copa federais treinamento pacaembu1
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Grupo Ejecutivo de la Copa de 2014 (Gecopa) decidió la distribución de los recursos destinados a la seguridad del evento deportivo. La medida fue publicada en el diario Diário Oficial da União (DOU). Las inversiones en el sector de seguridad totalizan 1.879 millones de reales (902,5 millones de dólares) de los  33 mil millones de reales (15.850 millones de dólares) previstos para inversiones en la  organización de la Copa del Mundo.

Las Fuerzas Armadas recibirán 708 millones de reales (340 millones de dólares), divididos entre la Aeronáutica, que tendrá 252,9 millones de reales (121,5 millones de dólares) para la defesa aeroespacial y control del espacio aéreo nacional; el Ejército, que aplicará 247,4 millones (118,8 millones de dólares) en defesa y seguridad cibernética, además de acciones contra el terrorismo, entre otras atribuciones. Los 207,7 millones de dólares (99,4 millones de dólares) restantes servirán a la Marina para defender estructuras estratégicas en las costas y ríos brasileiros.

La mayor parte de los recursos, 782 millones de reales (375,6 millones de dólares), serán administrados por la Secretaria Especial de Seguridad para Grandes Eventos (Sesge) del Ministerio de Justica, y servirán para integrar las diversas instituciones y sistemas envueltos en operaciones de seguridad. Los recursos permitirán la construcción de doce centros integrados regionales, uno en cada ciudad sede, y otros dos nacionales, en Rio y Brasilia.

Para completar el total de los recursos previstos, 230 millones de reales (110,5 millones de dólares) serán destinados para la capacitación y entrenamiento de efectivos de seguridad, y más de 158,2 millones de reales (76 millones de dólares) deberán mejorar los diversos puntos de entrada al país (puertos, aeropuertos y puestos de frontera), por medio de inversión en infraestructura y compra de nuevos equipos de vigilancia como detectores de explosivos, aparatos de radio X portátiles y fijos, detectores de radio, sensores optrónicos y infrarrojos, radares, etcétera.

rc/ceh

Fotos: Secretaria Especial de Seguridad para Grandes Eventos (Sesge) - Ministério da Justiça



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto