El Ejército de Colombia adelanta proceso de adquisición de nuevos obuses de 105 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Colombia adelanta proceso de adquisición de nuevos obuses de 105 mm

COLOMBIA ADPORTAS
|

(Infodefensa) Erich Saumeth, Cartagena de Indias- Tal como lo había anunciado Infodefensa.com (ver noticia), el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, a través de su Dirección de Artillería, está interesado en la adquisición de nuevos obuses.

El proceso adelantado hasta la fecha, ha contado con la participación de representantes de compañías francesas, chinas, estadounidenses y bosnias, que han ofrecido diversos modelos de obuses, tales como Norinco AH-5, BNT-TMiH, LG1 MK-III y Hawkeye, piezas todas de 105 milímetros. Sin embargo, ha podido confirmarse el interés colombiano en el LG1 MK-III, a pesar de ser la oferta más costosa y estimada en valores de 3 millones de dólares por unidad.

En este mismo sentido, ha trascendido que recientemente se realizaron trabajos de mantenimiento a los LG1 que dispone el Ejército de Colombia (a pesar de su poco tiempo en servicio), por problemas que han venido presentando en sus sistemas de tiro y geoposicionamiento así como en los puntos de agarre de los tubos de estas armas.

El Ejército colombiano aspiraría a poder desplegar por lo menos una nueva batería de obuses de 105 milímetros, compuesta por seis unidades y con las correspondientes garantías de mantenimiento y repuestos por parte de las compañías oferentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto