AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reunión en Buenos Aires

Argentina y Uruguay discuten establecimiento de mecanismo de compra conjunta para Misiones de Paz

23/11/2012

(Infodefensa.com) Buenos Aires- En el marco de la II Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral entre las repúblicas de Argentina y Uruguay celebrado en Buenos Aires, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli  y el subsecretario de Defensa de la República Oriental del Uruguay, Jorge Menéndez, conformaron diversos grupos de trabajo sobre distintas áreas de interés común.

Según afirman fuentes del Ministerio de Defensa argentino, entre esos grupos de trabajo, se constituyó uno referido al diálogo político estratégico, donde intercambiaron posturas respecto de las próximas actividades en órganos multilaterales. A su vez, se avanzó en la formación de controladores aéreos y en la posibilidad de implementar algún mecanismo para realizar certificaciones cruzadas entre los dos países. 

En materia de operaciones para el mantenimiento de la paz y ejercicios combinados se planteó, entre otros puntos, la posibilidad de establecer mecanismos de compra conjunta para este tipo de operaciones; y se dialogó sobre el intercambio de instructores y el envío de un oficial argentino para que integre el contingente uruguayo que está desplegado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO). 

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje