AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Con jurisdicción en Latinoamérica y el Caribe

El General John F. Kelly asumió como nuevo comandante del Comando Sur de Estados Unidos

23/11/2012

(Infodefensa.com) Caracas – El general (USMC) John F. Kelly, asumió como nuevo comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southern Command -SOUTHCOM-), en reemplazo del general (USAF) Douglas M. Fraser quien pasó a retiro.

Kelly es el comandante número 22 del SOUTHCOM, desde que este comando unificado fue creado en 1963, y el tercer infante de marina en ejercer el mando tras los generales Peter Pace (2000-2001) y Charles Wilhelm (1997-2000).

El general Kelly se incorporó al U.S. Marine Corps en 1970 y seis años más tarde fue comisionado como segundo teniente tras graduarse en la University of Massachusetts. Es egresado del Marine Corps Command and Staff College, de la School for Advanced Warfare y del National War College. Con el grado de brigadier general sirvió en Irak durante un año. Asimismo, fue comandante de la 1st Marine Expeditionary Force y del Marine Forces Reserve. Viene de desempañarse como asistente militar Senior del Secretario de Defensa. Antes de asumir el mando del Comando Sur, fue promovido a general de cuatro estrellas.

El SOUTHCOM, cuyo cuartel general está localizado en Miami, Florida, es uno de los seis comandos geográficos unificados de Estados Unidos, tiene la responsabilidad de planificar y dirigir las operaciones militares norteamericanas en el Caribe, Centroamérica y Suramérica.

ceh/nf

 Foto: U.S. Southern Command

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje