AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reunión en Buenos Aires

Argentina y China suscriben memorando de cooperación logística en el área de Defensa

26/11/2012

(Infodefensa.com) Buenos Aires - En el marco de su visita oficial a la República Argentina, el vicepresidente de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China (SASTIND), Liu Donkui, suscribió un memorando de cooperación logística con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Según afirman fuentes del Ministerio de Defensa argentino, la firma del memorando se enmarca dentro de lo establecido durante la visita de Puricelli a China -el pasado mes de julio- y promueve la compra y/o cesión de equipos, armamentos y accesorios; la transferencia de tecnología e información; el estudio, desarrollo y producción conjunta; el intercambio de personal; y la provisión de servicios de apoyo técnico y logístico de armamento.

Como parte de la visita del presidente de SASTIND, Liu Donkui, quien arribó a Buenos Aires acompañado por una delegación de representantes de las distintas áreas de producción para la Defensa, recorrieron las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), para luego trasladarse a las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), ubicada en la provincia de Córdoba; lugar donde se firmó el convenio con la empresa estatal china CATIC para llevar a cabo la producción del primer helicóptero multipropósito CZ-11, cuyo primer prototipo realizó su vuelo inaugural el pasado 12 de octubre.

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje