AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Savis-Orbisat

El Ejército brasileño firma un contrato con el consorcio Tepro para la primera fase del programa Sisfron

26/11/2012

(Infodefensa.com) São Paulo – El Ejército de Brasil firmó un contrato con el consorcio Tepro, formado por Savis Tecnologia y Sistemas S/A y Indústria e Aerolevantamento S/A, empresas controladas por Embraer Defesa e Segurança, para la implementación de la primera fase del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (Sisfron). El valor de la operación es de 839 millones de reales, aproximadamente 404 millones de dólares.

Esta fase inicial del Sisfron contempla el monitoreo de cercad de 650 kilómetros de frontera terrestre en la franja que acompaña el límite del Mato Grosso del Sur con Paraguay y con Bolivia, área que está bajo la responsabilidad del Comando Militar Oeste. Serán instalados subsistemas del Sisfron que están ligados a la 4ª Brigada de Caballería Mecanizada, en Dourados (MS), al cuartel general del Comando Militar del Oeste en Campo Grande (MS), y al comando Central del Ejército en Brasilia (DF).

En su totalidad, el Sisfron comprende la vigilancia y protección de las fronteras terrestres del país en una franja de 16.886 kilómetros que separa Brasil de 11 países vecinos y se extiende por diez estados, el 27% del territorio nacional.

“Estamos capacitados para producir soluciones integradas eficientes y de contenido nacional”, dijo Marcus Tollendal, presidente de Savis. “Nuestra visión es entregar el Sisfron al Ejército brasileño para, posteriormente, exportar este modelo generando empleos de alto valor agregado al país”.

Savis, empresa de Embraer Defesa e Segurança, se creó para actuar en la gestión integrada de proyectos de monitoreo y control de fronteras, estructuras estratégicas y recursos naturales, de acuerdo con las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa. Su objetivo es hacer frente a las necesidades brasileñas en el sector de Defensa y Seguridad estimulando el desarrollo tecnológico nacional, inclusive para posterior exportación, fortaleciendo así la industria nacional y la balanza comercial brasileña.

OrbiSat Indústria e Aerolevantamento SA es una empresa brasileña de base tecnológica, especializada en sensores remotos y radares de vigilancia aérea y terrestre, con centros tecnológicos y comerciales en Campinas (SP) y São José dos Campos (SP).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje