AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Decretos legislativos

El Gobierno del Perú aprueba nuevas normas para modernizar las Fuerzas Armadas

26/11/2012

(Infodefensa.com) Lima – El gabinete de ministros del gobierno de Perú  aprobó cuatro decretos legislativos que tienen el objetivo de modernizar el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

Los primeros dos instrumentos legales constituyen la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, así como las leyes de la Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú, remplazando efectivamente normas similares que datan de la década de los ochenta.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que las nuevas normas facilitan a la industria militar local participar de la producción, co-producción, ensamblaje, transferencia de tecnología y programas offset de compensación industrial dentro de programas de adquisiciones de materiales y equipos para los institutos armados peruanos.

Una tercera norma materializa la novel Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, entidad adscrita al Ministerio de Defensa que será administrada con exigentes criterios técnicos.

Dentro del paquete de normas se crea además la Defensoría Militar para la defensa de personal militar involucrado en procesos legales derivados de la ejecución de sus funciones.

Las normas aproadas incluyen también la incorporación de un miembro civil a la inspectoría del sector Defensa, la promoción de la presencia de las Fuerzas Armadas en la Antártida y su participación en misiones internacionales de paz.

En líneas generales, se fortalece el marco jurídico para la proyección del ministerio y las Fuerzas Armadas hacia el futuro.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje