El ministro de Defensa de Perú anuncia su intención de acelerar la compra de un satélite
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El ministro de Defensa de Perú anuncia su intención de acelerar la compra de un satélite

Comision Defensa Satelite
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, confirmó la intención de acelerar la compra de un satélite para colaborar no solamente en la vigilancia de la región del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), sino también para apoyar las labores de diversos sectores gubernamentales para los cuales es de vital importancia disponer de imágenes de calidad del territorio nacional.

Para tal fin, el proceso de compra será gestionado bajo la modalidad gobierno-a-gobierno para evitar la demora que implica la intervención de terceros. El ministro indicó además que el satélite tendrá la capacidad de recabar imágenes de una definición menor a un metro.

El jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial de Perú (CONIDA), mayor general Mario Pimentel, respaldó la decisión del Ministerio de Defensa al comentar que el satélite permitirá una mejor respuesta a desastres naturales, contrabando y detección de cultivos ilegales de hojas de coca.

Diversos congresistas, miembros de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, apoyaron la inminente gestión del ministerio, considerando que la compra en cuestión es de evidente interés nacional. El congresista Daniel Mora indicó que el país ya dejo pasar una excelente oportunidad al no aprovechar una oferta realizada desde el Reino Unido, la que incluso estaba completamente financiada con recursos de diferentes ministerios, lo que reducía la inversión del sector Defensa.

Finalmente, la congresista Luisa María Cuculiza afirmó que se debería asignar al Ministerio de Defensa un porcentaje del canon minero que las regiones no invierten para la compra del satélite.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto