AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Doctrina y experiencias

Oficiales del Ejército Argentino visitan España en el marco del plan binacional Conocimientos Mutuos

26/11/2012

(Infodefensa.com) Buenos Aires - Una delegación integrada por nueve oficiales pertenecientes a la Dirección General de Organización y Doctrina del Estado Mayor General del Ejército Argentino (EA), llevó a cabo una visita oficial de una semana de duración, a la sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), con asiento en Granada, perteneciente al Ejército de Tierra de España.

Según afirmaron fuentes del Ejército Argentino consultadas por este medio, entre los motivos centrales de la visita realizada por la delegación argentina, se destacaron el conocimiento adquirido del sistema educativo militar español, como así también su confección de doctrinas.

A su vez, los 9 oficiales del EA realizaron una serie de visitas a distintas academias pertenecientes a las armas de Artillería, Logística, Caballería, Infantería e Ingenieros; donde recibieron lecciones por parte de sus pares españoles, sobre distintas experiencias adquiridas por el Ejército de Tierra de España, en misiones desarrolladas en Líbano, Bosnia-Herzegovina, Afganistán y Kosovo.

La visita emprendida por la delegación de oficiales pertenecientes a la Dirección General de Organización y Doctrina del Estado Mayor General del Ejército Argentino, se inscribió en el marco en el plan de desarrollo de “Conocimientos Mutuos”, suscripto por los ejércitos de ambos países.

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje