Corea y Perú pueden ampliar cooperación bilateral a la construcción naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Corea y Perú pueden ampliar cooperación bilateral a la construcción naval

Embajador Hee Kwon Park
|

(Infodefensa.com)  Lima – El embajador de Corea del Sur en Perú, Hee Kwon Park, afirmó que existe la posibilidad de que los gobiernos de Perú y Corea amplíen la cooperación iniciada con la coproducción de aviones de entrenamiento básico KAI KT-1P hacia la industria naval.

Los astilleros coreanos disponen de tecnología de última generación para la construcción de buques, con parte de la cual se puede reactivar la industria naval en el Perú. Así lo indicó el embajador en declaraciones a la agencia Andina, destacando el gran potencial en el país sudamericano, que combinado con la transferencia de tecnología, factible a partir del convenio de asociación estratégica bilateral, puede incluso derivar en la exportación de buques a otros países de Latinoamérica, en función a la demanda.

“El gobierno y las compañías coreanas buscan siempre la posible contribución al desarrollo de las industrias nacionales de Perú y esperamos que sigan otros proyectos de cooperación sustancial, como en el caso de la co-producción de aviones,” sostuvo el embajador.

Corea del Sur es una potencia a nivel mundial en la industria de construcción naval, y en ese sentido, el embajador Park mostró su confianza en que los técnicos y especialistas peruanos podrán aprovechar las crecientes relaciones entre compañías de ambos países para elevar las capacidades de la mano de obra local y eventualmente establecer una pequeña pero relevante industria a nivel regional.

Park indicó que su gobierno estaría dispuesto a colaborar en la coproducción de buques de instrucción en Perú.

El Ministerio de Defensa de Perú anunció recientemente planes para la construcción de un buque escuela a vela con cooperación técnica de España y un contrato valuado en 208 millones de dólares para el ensamblaje de diez aviones turbo-prop KT-1P (variante de entrenamiento básico) y diez aviones KA-1P (variante de ataque ligero).

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto