AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por US$ 36 millones

La argentina INVAP suministrará tres radares 3D a Guatemala

27/11/2012

(Infodefensa.com) San Salvador – La compañía argentina INVAP será el proveedor de tres radares 3D para Guatemala, como parte del préstamo aprobado por el Congreso guatemalteco, el mes pasado, que también incluirá la compra de seis aviones de ataque ligero EMB-314/A-29 Súper Tucano, de la brasileña Embraer.

La información publicada por 24con.infonews.com detalla que los 36 millones de dólares del Banco Bilbao-Vizcaya de Guatemala, parte del préstamo global por  169 millones de dólares, estará destinado a adquirir de Argentina tres radares 3D de INVAP y también la asistencia técnica para su instalación y funcionamiento a la firma Chubutense Atech. Sin embargo, Invap aún no confirma la transacción con Guatemala, de forma oficial. Fuentes militares guatemaltecas también habían mencionado a Indra como otro posible proveedor de los equipos.

Según el sitio Web de empresa suramericana, en 2005 Invap comenzó el desarrollo del primer modelo de radar primario 3D. A fines de 2007, la Dirección General de Fabricaciones Militares e Invap suscribieron el contrato RP3DLAP para el diseño, desarrollo, construcción, puesta en servicio, certificación, homologación y provisión de un prototipo de Radar Primario 3D de Largo Alcance.

En noviembre de 2011, dicho radar fue instalado y puesto en marcha en la localidad de Las Lomitas, Provincia de Formosa, y tiene como función principal la de proporcionar datos de situación y movimiento de la actividad aérea dentro del volumen de su cobertura, de forma que permita realizar tareas de detección, vigilancia, identificación y control en el espacio aéreo de su responsabilidad.

al/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje