menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Primera exportación de este vehículo

El Ejército argentino compra 14 unidades del VBTP-MR Guaraní para misiones de Paz

Guarani Eurosatory

29/11/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Brasilia El jefe de la oficina de proyectos del Ejército de Brasil, general de Brigada Luiz Felipe Linhares Gomes confirmó durante el Seminario Estrategias de Defensa Nacional, la compra de 14 unidades del VBTP-MR 6x6 Guaraní por parte del Ejército de Argentina, después de realizar las pruebas y la participación del vehículo en ejercicios militares realizados recientemente con un vehículo cedido por Brasil (ver noticia).

En el marco de este Seminario, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el general indicó que estos blindados deberán ser empleados en misiones de paz de la ONU que cuenten con participación argentina. La operación constituye la primera venta de exportación del VBTP-MR 6x6 Guaraní.

El Ejército Brasilero encargó 2.044 Guarani para su entrega en los próximos 20 años, en lotes anuales de 100 unidades. El valor del pedido es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje