menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Tripulantes ilesos

Un avión K-8 y un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Venezolana se accidentan en Aragua

FAV K 8W 27NOV12 E Fuguet FAV Club

30/11/2012

(Infodefensa.com) Caracas Un avión de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, de la Fuerza Aérea Venezolana, se precipitó a tierra. Afortunadamente, los dos tripulantes activaron el sistema de eyección (ver imagen) y resultaron ilesos. El accidente ocurrió en las inmediaciones de la base aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua, cuando la aeronave participaba en un desfile aéreo con motivo del 92 aniversario de la aviación militar venezolana.

Minutos después se produjo un segundo accidente, cuando el helicóptero Eurocopter AS352AC Cougar que acudió al rescate, también se precipitó a tierra al engancharse el paracaídas de uno de los tripulantes del avión siniestrado en el rotor de cola del aparato.

Respecto al K-8W hubo pérdida total, mientras que el Cougar sufrió daños severos, pero será el resultado de las investigaciones el que indique si procede su reparación. El K-8W estaba adscrito al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje