AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Falta de repuestos

Ecuador mantiene operativos sólo ocho de 18 aviones Super Tucano adquiridos a Brasil

03/12/2012

(Infodefensa.com)  Quito –  Sólo ocho de los 18 Super Tucanos adquiridos en años recientes por el Ecuador al Brasil –por montos cercanos a los US 200 millones de dólares-, se encuentran en estos momentos operativos, según lo revelado por el diario El Comercio de ese país.

Esta situación se ha originado en la falta de repuestos, información que ha sido confirmada por oficiales de la Fuerza Aérea, que han aducido que a pesar del origen de estas aeronaves, muchos de sus componentes son de fabricación estadounidense o europea, lo que dificulta aún más su mantenimiento.

Según el diario ecuatoriano, voceros de la empresa fabricante Embraer, han manifestado que “el acuerdo con Ecuador comprende un amplio paquete de soporte logístico integrado y un avanzado sistema de entrenamiento y apoyo técnico a las operaciones….incluyendo no solamente a la aeronave, sino también a estaciones de apoyo en tierra y un simulador de vuelo”.

Los hechos anteriores, han motivado una solicitud de información detallada por parte del despacho presidencial a la FAE, en donde se expondrá la actual capacidad operativa de la flota, así como las necesidades más inmediatas y propuestas para solucionar también la actual situación.

Foto Cortesía: Santiago Chavarría

es/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje