menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

El Ejército brasileño desea su propio satélite de comunicaciones

LogoAEB

03/12/2012

(Infodefensa.com ) Brasilia.- La Agencia Espacial Brasileña tiene previsto lanzar en los próximos días una licitación para la compra de sus propios satélites con destino a las comunicaciones estratégicas, que sería de aplicación militar.

Así lo anuncio ayer el periódico digital brasileño R7 News, y recoge Infoespacial.com, a pesar de las importancia de las comunicación estratégica para la Defensa Nacional, el Ejército de Brasil no cuenta hasta el momento con un propio satélite  sino que alquila uno propiedad de la empresa privada Embratel, "que está vinculada a un grupo mexicano", indica el diario.

Por otra parte R7 destaca que el desarrollo de SGDC (Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas) se determinó en un decreto de la presidenta Dilma en junio de este año. Hasta ahora, sin embargo, el proyecto no ha sido definido.

La importancia estratégica de la comunicación es defendida por el ingeniero

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje