La empresa rusa Reductor-PM entrega equipos para el centro de mantenimiento de helicópteros de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

La empresa rusa Reductor-PM entrega equipos para el centro de mantenimiento de helicópteros de Venezuela

Mi 26 EV 0681 Bagem ECuervos FAV Club
|

(Infodefensa.com) Caracas – La empresa rusa Reductor-PM hizo entrega de los equipos destinados al Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMARECH) de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela. Los equipos fueron recibidos en Rusia por técnicos venezolanos, así como, por representantes de la Planta de Reparación de Aviones Novosibirsk y de la corporación estatal rusa Rosoboronoexport, según precisa una nota de prensa de la compañía.

El equipo fabricado por Reductor-PM comprende 48 piezas e incluye un sistema de soporte universal para pruebas de de cajas de engranaje principal VR-14 y BP-24, empleadas por los helicópteros militares rusos de la FAN. Asimismo, especialistas de la empresa proveedora elaboraron manuales para la reparación mayor de las cajas VR-14 y BP-24. El stand “Perla” es un soporte universal de cuarta generación para prueba de cajas de engranaje.

Reductor-PM comenzó el diseño del stand en 2009. El proceso de verificación, control y recepción del stand, culminará a comienzos de diciembre de este año, y, en 2013, se realizará el envío a Venezuela donde los especialistas de Reductor-PM supervisarán la instalación y puesta en marcha. Asimismo, entrenarán al personal venezolano en reparación de cajas VR-14 y VR-24

Reductor-PM, es una empresa con más de 50 años de existencia especializada en producción, mantenimiento y reparación e cajas de engranajes y transmisiones para helicópteros Mi. Desde  2009, forma parte del grupo Russian Helicopters.

Por su parte, el CEMAREH está siendo instalado en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa. En el CEMAREH se le prestará mantenimiento y repararán los helicópteros rusos en servicio con los cuatro componentes de la FAN (Mi-17V-5, Mi-172VIP, Mi-26T2 y Mi-35M2) y de otros organismos del Estado venezolano, así como, de operadores privados venezolanos y clientes extranjeros.

ceh/avs

Foto: Enver Cuervos/FAV Club



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto