menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan Orión

OTO Melara vende a Colombia munición DART por seis millones de dólares

OTOMelara Strales

03/12/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias El día 23 de noviembre finalizaron las negociaciones a través de las cuales Colombia compró a la compañía Italiana OTO-Melara munición DART.

El fin de esta compra fue cumplir con los objetivos trazados en el Plan Orión, mediante el cual la Armada de este país, modernizo sus cuatro Fragatas de la clase Almirante Padilla.

Pese a que las cantidades no han trascendido, el valor de la negociación fue de US 6.000.000 millones de dólares y las entregas comenzarán a efectuarse a partir de finales de enero de 2013.

La DART, es la munición utilizada por el sistema DART-STRALES y que ha sido desarrollada para enfrentar misiles anti buque de altas maniobrabilidad y prestaciones, (supersónicos o subsónicos), seaskimming o diving, pudiendo también contrarrestar ataques aéreos y de buques, en particular de pequeñas embarcaciones veloces.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje