AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Tres modelos

Rafael y Dynamit Nobel suministran armamento portátil antitanque al Ejército del Perú

03/12/2012

(Infodefensa.com) Lima –  El Ejército del Perú (EP) ha adjudicado contratos para la compra de armamento antitanque a las empresas Rafael Advanced Defense Systems, Instalaza y Dynamit Nobel Defence.

Tal y como Infodefensa.com había reportado en el mes de julio pasado, el EP adquiere en esta oportunidad armamento con capacidad más que relevante para impactar, inutilizar o destruir vehículos blindados pesado desde diversos rangos y con posibilidad, gracias a su portabilidad y versatilidad, de ser utilizados desde unidades de infantería desmontada o a bordo de blindados. Con la israelí Rafael, la institución armada ha decidido la adquisición de 24 lanzadores y 288 misiles antitanque Spike LR, confirmando la preferencia de los militares peruanos por este efectivo sistema de armas.

En cuanto a armamento de corto alcance, de la española Instalaza se adquiere el sistema lanzador de cohetes antitanque Alcotan 100, con 74 unidades de lanzamiento, 660 cohetes de 100 mm y un simulador. Este sistema de armas utiliza una dirección de tiro ambidiestra Vosel M2, con capacidad de autodiagnóstico, habilidad de ataque diurno y nocturno, mínimo nivel de retroceso, posibilidad de uso en espacios confinados, rango efectivo desde 30 á 600 metros.

De la corporación alemana Dynamit Noble Defence se adquieren alrededor de 180 Panzerfaust-3, 1.660 cohetes de 110 mm y un simulador de tiro. Este armamento antitanque puede ser utilizado desde distancias muy cortas, menores a 20 metros hasta 600 metros, puede ser equipado con mira telescópica estándar o mira computarizada Dynarange. El Panzerfaust-3 es un arma de tercera generación asimilada en el Ejército alemán a inicios de la década de los 1990 y cuyas raíces se remontan a la Segunda Guerra Mundial donde el sistema original adquirió gran reputación por su efectividad.

Tanto el Alcotan 100 como el Panzerfaust-3 pueden utilizar diversos tipos de municiones,  para ataques contra infantería, bunkers, blindados, blindados equipados con protección reactiva. De igual manera, ambos sistemas utilizan municiones en contenedores desechables y dirección de tiro reutilizable.

La novedad de la compra de los cohetes antitanque es que las capacidades de los sistemas mencionados se superponen a los muy populares RPG, harto probados en combate real con el Ejército del Perú y apreciados por su efectividad, simplicidad de uso y gran portabilidad. El nuevo armamento remplazaría en un segmento de misiones a los RPG de origen ruso.

pw/ceh

Foto: tecnologamilitar.blogspot.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje